PROFESORES ENSEÑANZA SECUNDARIA ESPECIALIDAD FÍSICA Y QUÍMICA

En Centro de Estudio Gestión, somos una academia especializada en la preparación de oposiciones. Con más de 15 años de experiencia, nuestra preparadora experta en oposiciones de Enseñanza Secundaria te ayudará a aprobar las oposiciones de Profesor de Física y Química.

En este curso te ofrecemos las modalidades presenciales o teleformación para que elijas la que mejor te convenga.

A continuación, te ofrecemos más información acerca del proceso que siguen las oposiciones de Profesor de Enseñanza Secundaria con especialidad Física y Química, así como los requisitos para presentarse y nuestro curso de preparación.

FUNCIONES

Profesor de Física y Química: funcionario del Grupo A1 de la escala de Administración, perteneciente al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Tus funciones como profesor se desarrollarán en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato principalmente, impartiendo asignaturas específicas de la especialidad.

TITULACIÓN

Estar en posesión del Título oficial de Master en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Son equivalentes al título del master de educación, el T.E.D. o el C.A.P. obtenidos antes del 01/10/2009.Así mismo también estarán exentos del título de máster o equivalente los maestros y los licenciados en pedagogía y en psicopedagogía que hubiesen obtenido estas titulaciones con anterioridad al 01/10/2009

Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de Grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia que establezca el Anexo V del Real Decreto 276/2007 para cada especialidad. (Física y química no tiene titulaciones equivalentes.)

EJERCICIOS

Fase de Oposición

La fase de oposición consta de dos partes que tienen carácter eliminatorio (esto depende de cada Comunidad Autónoma):

Primera prueba:

Tiene como objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente que se opta y consta de dos pruebas:

  • Prueba práctica: Consiste en la realización de ejercicios prácticos, en esta especialidad serán problemas de Física y de Química.
  • Prueba escrita: Consiste en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre los extraídos al azar por el tribunal.

Se deberá alcanzar al menos una puntuación de 2,5 puntos en cada prueba para poder superar la Parte A de la fase de oposición.

Segunda prueba:

  • Presentación y exposición de una programación didáctica. Tiene que hacer referencia al currículo vigente de la Comunidad de Castilla y León.
  • El aspirante elegirá una unidad didáctica de entre tres extraídas por sorteo de su propia programación. El aspirante dispone de una hora para su preparación y posterior exposición oral ante el tribunal.

Fase de Concurso

Hace referencia a los méritos que acrediten los aspirantes conforme al baremo establecido en la convocatoria.

Calificación global del proceso selectivo: 60% de la puntuación obtenida en la fase de oposición y 40% de la puntuación alcanzada en la fase de concurso.

Fase de prácticas

Los aspirantes que hayan conseguido plaza deberán realizara un periodo de prácticas tuteladas que formaran parte del proceso selectivo y que tendrá por objeto comprobar su aptitud para la docencia. Están exentos los que acrediten haber prestado servicios durante un curso escolar.


INFORMACIÓN DE INTERÉS

HONORARIOS

Preparación completa: 150 €/ mes. Incluye el temario.

HORARIOS

Para la preparación se dedicará 1 día a la semana, 4 horas.

PROFESORADO

Licenciada en Ciencias Químicas. Profesora de Educación Secundaria. Preparadora con mas de 15 años de experiencia en la preparación de Oposición de Enseñanza Secundaria.

Contacto

Política de privacidad

Teléfono
Correo electrónico
Síguenos